Consciente o no, a través de su vida y de la historia ha podido observar manifestaciones de personas para el reconocimiento de derechos humanos, sociales, políticos y demás que se pueden denominar “luchas humanas”. Se entiende entonces que hay diversos tipos de luchas: mamás cabezas de hogar, desplazaxs por la violencia, indígenas, tribus urbanas, lgbtés, secuestradxs. También por escuchar X música o vestirnos de Y manera. Hay tantos tipos de luchas como formas de calzones, tantas y tan válidas según el punto de vista.
Pues bien, este blog nace por y para la organización del Mes L o Rebeldías Lésbicas como se le conoce comúnmente en Cali - Colombia. Por la visibilización de mujeres y organizaciones de mujeres lesbianas en nuestra región.
No significa que menospreciemos las actividades de mujeres en general, si bien somos concientes de que hace falta una unión viva de mujeres, este espacio es para recuperar nuestra identidad en esa ecuación tan grande y necesaria. Hay mucha discriminación y tantas repercusiones en nuestra calidad de vida como mujeres, solo por serlo, seamos negras, indígenas, bisexuales, lesbianas, con limitaciones físicas, alienígenas y demás. Queremos evidenciar que somos conscientes y formamos parte de esa lucha MACRO, sin olvidar las “tareas” que nos competen en nuestras luchas individuales.
OJO: La programación propuesta no es exclusivamente para lesbianas- si bien es importante que toda la comunidad de Lesbianas y Bisexuales se unan- todxs podemos hacer uso de las actividades. Vale la pena abrir un poco la mente, concientizarnos de que existen otras perspectivas y miradas, sobre la manera como vivimos la vida y nuestra sexualidad, de que no hay mejor ni peor, sencillamente diferente.
¡Salud!